Pasar al contenido principal

Huellas de Cambio lanza nueva fase en escuelas de República Dominicana

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Niños sembrando una planta

Huellas de Cambio, nuestro programa de Sustentabilidad, regresa a República Dominicana en una nueva fase para implementar, junto a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), que tiene la finalidad de desarrollar la conexión de los niños con la naturaleza a través de la creación de espacios naturales para la siembra con fines pedagógicos en estudiantes entre los 6 y 12 años.

 

Niña sembrando una planta
Grupo de niños de la escuela
Niños con pancarta: proyecto aula de la madre


El programa prevé un impacto inicial de 1,300 estudiantes en el Colegio La Salle en sus sedes de Santo Domingo y Santiago, quienes estarán en contacto con la naturaleza a través de la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles. 

Marien Lamboglia, Gerente General, lideró el equipo de Bupa Dominicana durante la ceremonia en Santo Domingo con estudiantes, padres y maestros con la entrega del espacio para la creación de un nuevo jardín al cuidado de los niños en el Colegio Dominicano de La Salle. Gabriela Gámez, Directora de People y Comunicación Interna de BGLA, también participó de la ceremonia representando el equipo del ET de BGLA. 

 

Maestros y funcionarios junto con el equipo de Bupa
Directora de la escuela
Niños plantando un arbolito

El programa también tiene un enfoque pedagógico que aportará en el proceso de aprendizaje. Para la aplicación, los docentes han recibido capacitaciones, con las cuales estarán aptos para cuidar y educar sobre estos espacios naturales.

Huellas de Cambio ha regresado a nuestro país en una nueva fase para reforzar el compromiso de Bupa por fomentar el desarrollo sostenible y la preservación de los ecosistemas. Creemos firmemente que esta tarea compartida con los niños, padres de familia y docentes, tendrá un impacto positivo en el entorno natural y nos permitirá generar conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de conectar y crecer junto a la naturaleza”, señaló Marien. 

A través de nuestro programa, BGLA habilitará jardines en escuelas de República Dominicana para promover la inclusión de la naturaleza como parte del proceso de aprendizaje. 

Presente en la ceremonia, Joaquín Leguía, fundador de ANIA, manifestó que “de la mano de Bupa podemos amplificar y multiplicar nuestros esfuerzos de crear nuevas generaciones con empatía activa por la vida y así seguir trabajando con una visión alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En otra ceremonia, alumnos y maestros celebraron el lanzamiento de Huellas de Cambio en la unidad de Santiago del Colegio La Salle. Esta segunda TiNi en República Dominicana ayudará a nuestro programa a seguir inspirando a las nuevas generaciones a cuidar su salud y la del planeta. Nuestro equipo estuvo representado en la ceremonia por Ginett Toribio, Gerente Regional de Ventas. 

Con el avance de Huellas de Cambio, ya lanzado en 4 países, BGLA seguirá siendo un agente de cambio positivo en América Latina con nuestro compromiso de apoyar a nuestras comunidades y la protección del planeta en conexión con One Health.

Más artículos

Banner contexto participa por un iPad pro
Nueva versión de Creador de Mensajes, la herramienta perfecta para acercarte a tus clientes por medio de mensajes personalizados Muchas gracias a todos lo que participaron en nuestro concurso. Esperamos que esta nueva herramienta les sea de utilidad y les ayude a acercárse más a sus clientes. A continuación les presentamos la ganadora del concurso. 
Infografía 3 Minutos
Banner paisaje de Croacia
Estimado socio comercial: Tenemos el gusto de compartirle nuestro Manual del Corredor de Seguros 2018, en esta versión podrá encontrar mejoras de beneficios en productos.
Texto 3 Minutos
crisis-climática
La salud de las personas está interconectada y es interdependiente con la salud de nuestro planeta. Tenemos que cuidar de uno, mientras cuidamos del otro. Esto significa abordar la huella directa de nuestra empresa para minimizar el daño y maximizar nuestra sostenibilidad.
Texto 4 Minutos
Hombre tomando café mientras observa su celular
El fortalecimiento gradual de la economía de Brasil debería generar oportunidades para la aseguradora de salud privada Bupa Global Latinomérica, que hace unos años adquirió al proveedor de soluciones de atención médica premium Care Plus.
Texto 3 Minutos
Banner paisaje de Jerusalén
Bupa Global Latinoamérica gana con Care Plus
Texto 3 Minutos
Banner viaja con
ESTA ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE TUS CLIENTES DISFRUTEN LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS: VIVIR Y VIAJAR CON EL RESPALDO DE BUPA GLOBAL.
Texto 3 Minutos
Banner paisaje de Croacia
Estimado(a) Agente:
Texto 3 Minutos
Pareja frente a un lago
Estimado Agente,    En Bupa Global Latinoamérica vivimos nuestro propósito todos los días. Especialmente en este momento de crisis, estaremos actualizando nuestras comunicaciones para que puedas ayudarnos a proteger a nuestros clientes y prevenir la propagación del COVID-19.  
Texto 3 Minutos