Skip to main content
2

¡Construye tu huerta con materiales reciclados!

Macetas colgadas hechas de materiales reciclados - botellas de plástico

Reading time: 3 minutes

Es importante tanto para nuestra salud como la del medio ambiente dirigir nuestro estilo de vida hacia uno más sostenible, y qué mejor que hacerlo a partir de la construcción de una huerta casera con materiales reciclables. De esta forma, llevarás a cabo dos acciones importantes que cuidan el planeta.

Estas son algunas ideas de materiales reciclados para construir la tuya:

Latas

Podemos usarlas como macetas una vez las hayamos limpiado bien y teniendo especial cuidado de evitar cortarnos con los bordes. Si es posible, lo mejor es hacerles unos agujeros en el fondo para que se pueda drenar el agua. Las típicas latas de bebidas son ideales para plántulas pequeñas, antes de pasarlas a macetas y las latas más grandes puedes usarlas como macetas.

Botellas de plástico

Las botellas plásticas también se pueden usar como macetas de pie si las cortamos por la mitad y las llenamos de tierra. Otra idea es hacerles una abertura en el centro donde pondremos la tierra, hacer un par de pequeños agujeros simétricos para pasarle un cordón y colgarla de la pared. Usando varias de ellas con esta técnica podremos montar un pequeño o gran huerto vertical.

Envases de yogur

Los envases de yogures, una vez lavados y secos, son contenedores ideales para plantar semillas. Solo tendrás que introducirle un pequeño trozo de algodón humedecido en agua y ponerle en su interior una legumbre. Una vez empieces a ver los brotes, podrás rellenarlo con tierra para favorecer el crecimiento de nuestra planta.

Cartones de huevo

Se pueden utilizar a modo de semilleros y para ello solo necesitas rellenarlos con un poco de sustrato del que usas habitualmente. Siembra dos o tres semillas en cada hueco y riega. Cuando llegue el buen tiempo busca el lugar definitivo para tu cultivo en el jardín, solo habrá que hacer un pequeño orificio, colocar el envase con las plántulas sobre la tierra y cubrirlo un poco para que quede firme. Con el tiempo y la humedad el envase se descompondrá y tu cultivo saldrá adelante.

Fuente: Jardinus